Antes y después de famosos en la droga

Imagen de Maria Cupani
Enviado por: Maria Cupani

Algo que me cuesta entender es cómo los famosos, que son exitosos y pareciera que no les falta nada, autodestruyen su vida con el consumo de drogas y el exceso de alcohol.

Son pocas, si las hay, las celebridades que no han caído en esta tentación, y llevan una vida relativamente normal. Pero el que no es adicto a alguna droga tiene problemas con el alcohol, son anoréxicas o padecen algún tipo de trastorno obsesivo-compulsivo.

Supongo que será mucho el estrés en una vida de filmación en filmación y de fiesta a eventos. Lo cierto es que son muchos los famosos que cayeron en lo más hondo de la adicción. Algunos salieron, otros continúan en la lucha. Y otros.... bueno, soy leyenda. Veamos el antes y después de famosos en la droga.

Amy Winehouse

Si hablamos de leyenda, el caso de Amy Winehouse es el más reciente. La cantante, dueña de una voz muy singular, comenzó con sus idas y vueltas a clínicas de rehabilitación a partir del año 2005. Tenía apenas 21 años.

A partir de ese momento, había ingresado al menos una vez al año a tratar su adicción, tanto al alcohol como a las drogas. En el 2007 fue hospitalizada por una supuesta sobredosis de heroína, éxtasis, cocaína, ketamina y alcohol.

Winehouse murió el 23 de julio de 2011, en su departamento de Londres. Si bien se asoció su muerte a las adicciones, en realidad la causa fue presisamente un síndrome de abstinencia. 

Whitney Houston 

Sin duda, una de las mejores voces que se fueron sin causa justa. Un final lamentable para esta morena, que también pereció en los brazos del alcohol, las drogas, calmantes y ansiolíticos.

La cantante confesó haber comenzado con sus adicciones durante su matrimonio con Bobby Brown. Casados durante catorce años, fue tiempo suficiente para entrar de lleno en lo que finalmente la mataría. En el show de Oprah Winfrey, en el año 2009, Whitney declaró que Brown era su droga. Incluso reveló también que le había pegado en alguna ocasión.

No fueron suficientes, como en la mayoría de los casos, sus internaciones en clínicas de rehabilitación. Desde el año 2004, su deterioro a causa del consumo fue evidente, así como también comenzó a decaer su carrera artística.

Houston fue hallada muerta en la bañera del hotel donde se hospedaba, el 11 de febrero de 2012. A los 48 años se apagaba su voz, terminando con la agonía de ser presa de una vida sin control.

Britney Spears

La princesa del pop fue otra de las tantas víctimas que se volcaron a las drogas y el alcohol. Fue una niña prodigio de Disney y siguió siendo una chica buena durante su relación con el también cantante Justin Timberlake.

Hasta ahí, todo bien. Pero fue al final de esta relación, que comenzó a escaparse la vida misma de entre sus dedos, comenzando con su casamiento express con su mejor amigo, un impulso poco meditado a causa del estado de ebriedad de ambos.

Su tortuoso matrimonio y consiguiente divorcio con Kevin Federline fue el puntapié para que comenzaran a rondar los rumores sobre sus adicciones. Y así comenzó su desfile por las clínicas de rehabilitación.

Se rapó la cabeza. Su rol de madre fue cuestionada. Esas y tantas otras cosas sucedieron en la vida de Britney durante sus años de droga-dependencia.

Finalmente, y al menos por el momento, pareciera que su vida se ha reencausado; se la ve mucho mejor. Esperemos que así sea, y que dure el buen momento, y no se convierta en otra mártir de la fama.

Macaulay Culkin

Aunque no ha sido reconocido por el actor, y su abogado lo niega rotundamente, el ex niño prodigio de "Mi Pobre Angelito" estaría al borde de la muerte por su adicción a la heroína y los remedios recetados.

Se dice mucho sobre esta situación, incluso fue nota en AlfombraRosa. Que el rubio gasta alrededor de seis mil dólares en drogas, que su departamento de Nueva York es un antro de drogas para disfrutarlo en soledad o con su grupo de adictos, que esta precipitosa caída se debe a su ruptura con Mila Kunis, después de casi diez años de relación.

Fue ícono de las películas infantiles en la década del noventa. Después de eso, su vida ha sido un sinfín de tumbos sin poder volver a la pantalla. Este año recién volvió a ser noticia, con una situación más que lamentable.

La lista continúa y resulta interminable: Lindsay Lohan, Robert Downey Jr., Eva Méndes, Demi Moore, Charlie Sheen...  Y tantos más que continuar ennumerándolos resulta muy triste.

¿Por qué creen que, teniéndolo todo, los famosos se vuelven adictos a alguna sustancia o al alcohol?

anterior Blake Lively luce anillo de bodas siguiente Anne Hathaway en la Gala de Ballet de Nueva York 2012

Artículos recomendados

Comentarios