Antes y después de famosos en la droga

Famosos-en-la-droga-Antes-y-Despues.jpg Getty Images

Algo que me cuesta entender es cómo los famosos, que son exitosos y pareciera que no les falta nada, autodestruyen su vida con el consumo de drogas y el exceso de alcohol.

Son pocas, si las hay, las celebridades que no han caído en esta tentación, y llevan una vida relativamente normal. Pero el que no es adicto a alguna droga tiene problemas con el alcohol, son anoréxicas o padecen algún tipo de trastorno obsesivo-compulsivo.

Supongo que será mucho el estrés en una vida de filmación en filmación y de fiesta a eventos. Lo cierto es que son muchos los famosos que cayeron en lo más hondo de la adicción. Algunos salieron, otros continúan en la lucha. Y otros.... bueno, soy leyenda. Veamos el antes y después de famosos en la droga.

Amy Winehouse

Famosos-en-la-droga-Antes-y-Despues-01.jpgFamosos-en-la-droga-Antes-y-Despues-02.jpg

Si hablamos de leyenda, el caso de Amy Winehouse es el más reciente. La cantante, dueña de una voz muy singular, comenzó con sus idas y vueltas a clínicas de rehabilitación a partir del año 2005. Tenía apenas 21 años.

A partir de ese momento, había ingresado al menos una vez al año a tratar su adicción, tanto al alcohol como a las drogas. En el 2007 fue hospitalizada por una supuesta sobredosis de heroína, éxtasis, cocaína, ketamina y alcohol.

Winehouse murió el 23 de julio de 2011, en su departamento de Londres. Si bien se asoció su muerte a las adicciones, en realidad la causa fue presisamente un síndrome de abstinencia. 

Whitney Houston 

Famosos-en-la-droga-Antes-y-Despues-03.jpgFamosos-en-la-droga-Antes-y-Despues-04.jpg

Sin duda, una de las mejores voces que se fueron sin causa justa. Un final lamentable para esta morena, que también pereció en los brazos del alcohol, las drogas, calmantes y ansiolíticos.

La cantante confesó haber comenzado con sus adicciones durante su matrimonio con Bobby Brown. Casados durante catorce años, fue tiempo suficiente para entrar de lleno en lo que finalmente la mataría. En el show de Oprah Winfrey, en el año 2009, Whitney declaró que Brown era su droga. Incluso reveló también que le había pegado en alguna ocasión.

No fueron suficientes, como en la mayoría de los casos, sus internaciones en clínicas de rehabilitación. Desde el año 2004, su deterioro a causa del consumo fue evidente, así como también comenzó a decaer su carrera artística.

Houston fue hallada muerta en la bañera del hotel donde se hospedaba, el 11 de febrero de 2012. A los 48 años se apagaba su voz, terminando con la agonía de ser presa de una vida sin control.

Britney Spears

Famosos-en-la-droga-Antes-y-Despues-05.jpgFamosos-en-la-droga-Antes-y-Despues-06.jpg

La princesa del pop fue otra de las tantas víctimas que se volcaron a las drogas y el alcohol. Fue una niña prodigio de Disney y siguió siendo una chica buena durante su relación con el también cantante Justin Timberlake.

Hasta ahí, todo bien. Pero fue al final de esta relación, que comenzó a escaparse la vida misma de entre sus dedos, comenzando con su casamiento express con su mejor amigo, un impulso poco meditado a causa del estado de ebriedad de ambos.

Su tortuoso matrimonio y consiguiente divorcio con Kevin Federline fue el puntapié para que comenzaran a rondar los rumores sobre sus adicciones. Y así comenzó su desfile por las clínicas de rehabilitación.

Se rapó la cabeza. Su rol de madre fue cuestionada. Esas y tantas otras cosas sucedieron en la vida de Britney durante sus años de droga-dependencia.

Finalmente, y al menos por el momento, pareciera que su vida se ha reencausado; se la ve mucho mejor. Esperemos que así sea, y que dure el buen momento, y no se convierta en otra mártir de la fama.

Macaulay Culkin

Famosos-en-la-droga-Antes-y-Despues-07.jpgFamosos-en-la-droga-Antes-y-Despues-08.jpg

Aunque no ha sido reconocido por el actor, y su abogado lo niega rotundamente, el ex niño prodigio de "Mi Pobre Angelito" estaría al borde de la muerte por su adicción a la heroína y los remedios recetados.

Se dice mucho sobre esta situación, incluso fue nota en AlfombraRosa. Que el rubio gasta alrededor de seis mil dólares en drogas, que su departamento de Nueva York es un antro de drogas para disfrutarlo en soledad o con su grupo de adictos, que esta precipitosa caída se debe a su ruptura con Mila Kunis, después de casi diez años de relación.

Fue ícono de las películas infantiles en la década del noventa. Después de eso, su vida ha sido un sinfín de tumbos sin poder volver a la pantalla. Este año recién volvió a ser noticia, con una situación más que lamentable.

La lista continúa y resulta interminable: Lindsay Lohan, Robert Downey Jr., Eva Méndes, Demi Moore, Charlie Sheen...  Y tantos más que continuar ennumerándolos resulta muy triste.

¿Por qué creen que, teniéndolo todo, los famosos se vuelven adictos a alguna sustancia o al alcohol?

Artículos recomendados

15 Comentarios

osea nenes ustedes estan muy mal la mayoria penso que nosotros los podriamos admirar como actores peroahora en donde se han metido no se q pasara

Sáb, 2012-10-27 19:45

no consumas drogas por que te hace daño a ti y a tu familia mejor di no a las drogas y si a la vida si ven a unos famosos como tienen la sus caras por las drogas mejor reflexcionen que es malo las drogas y que nos puede causar

Jue, 2012-12-06 01:47

Sin duda estod fsmosos no saben lo q les espera despues de la droga, según ellos es para olvidar los problemas q tiene, yo ni loca lo haría... Britney Spears tenia una belleza singular, era muy bonita, pero luego de haberse rapado, termino Mal, lindsay lohan tambien era muy bonita, y le paso lo mismo, pero no todos piensan igual, muchos cuando se vuelven drogadictos ya ni saven lo q hacen.

Vie, 2013-02-22 15:01

son malas personas eso es mala imprudencia que fea para que aprenda una imprudencia

Mar, 2013-02-26 23:10

la droga es lo pèor que le puede pasar a cualquier persona, muchos caen en su ambicion porque al principio es de lo mejor pero con el tiempo la excesion de droga daña todo lo que mas amas en la vida te perjudica a ti cambiia tu imagen cambia todo rotumdamente antes de probarlas piensalo bn porque son pocos lo que vuelven a la realidad puedes ser de lo mejor y todo pero si caiste en el mundo de las drogas olvidate d que eres algo en la vida porque no eres mas que una ambiciosa/o gracias espero que les ayude y no se lleven de nadie.

Jue, 2013-06-27 23:23

No entiendo la tonteria de algunos chicos de querer ser como estos artistas, que valga la verdad no sirven de nada para esta sociedad, solo dan un mal ejemplo a los muchachos que piensan que si hacen lo mismo seran mejor que el resto, y por favor no le den tanta cobertura a estos famosos, pero famosos borrachos y drogos, para dar una buena enseñanza a todos, a estos actores y tantos cantantes que hay hoy en dia, no deberian ni contratarlos para las peliculas, hay tantos buenos actores ejemplos a seguir y ya no se les ve en pantallas.

Lun, 2013-07-08 13:56

Yo admiraba a lisday lohan .. pero ahora que leo los comentarios sobre ella .. me da pena.. no saben aprovechar las oportunidades que tiene.. lo tienen todo y al parecer no lo desean...

DI NO A LAS DROGAS.. :)

Sáb, 2013-07-20 12:34

uuuu esto es horrible tantos famosos me dan asco como pueden tomar droga yo estoy haciendo un trabajo grupal y no se si voy a procesar eso

Lun, 2013-08-19 23:18

las drogas son malas son el veneno que no se siente

Mié, 2013-08-21 00:32

Porque todos tenemos un vacío en nuestros corazones, que nada puede llenar, ni fama, dinero, prestigio, posición, ni nada, y muchas veces al llegar a donde soñábamos nos damos cuenta que no era todo, que aun hay algo que nos hace falta, el problema es que aveces ignoramos que ese vacío tiene nombre y es DIOS.

Lun, 2013-09-16 11:59

Pobre la cocaina, y he pasado una semana tan alterada al ver que me gusto su efecto y tengo miedo de querer seguir sintiendolo, es dificil, no quiero ser adicta, porque se que me iria ala chucha, porque no se controlar el sindrome de asbtinencia, y se que voy a querer mas y mas.. lo unico que le puedo decir, es que ni la nombre, te acaba!

Dom, 2013-10-06 22:05

Pobre la cocaina, y he pasado una semana tan alterada al ver que me gusto su efecto y tengo miedo de querer seguir sintiendolo, es dificil, no quiero ser adicta, porque se que me iria a la chucha, porque no se controlar el sindrome de asbtinencia, y se que voy a querer mas y mas.. lo unico que le puedo decir, es que ni la nombre, te acaba!

Dom, 2013-10-06 22:05

El primer paso para vencer la adicción a las drogas es reconocer el
problema .el adicto tiene que reconocer que está mal ,que estás siendo
esclavo y afectado por la adicción y reconocer que su vida ha social
familiar esta siendo afectada y que su salud mental se deteriora

Si se reconoce esto ha dado el primer paso hacia la victoria
Ese poder se encuentra en ti en tu interior.en tu mente ,en tu espiritu
en todo tu ser.

Tu tienes el poder para dejar la droga.

Sáb, 2013-10-12 12:11

lo que a ellos les falta es amor sincero conocer el verdadero significado de la vida y dejar las lujurias y vivir una vida donde solo importe sentirse feliz y no un desgrasado que desperdicia su vida por un momento de curiosidad y placer en cosas donde no te llevan a nada bueno y cosas que destruyen tu vida lentamente...

Dom, 2013-10-13 22:31

la verdad es lamentable todo esto cada vez hay mas personas q se meten en la droga y la mayoria son tan jovenes soy mama de dos nenes y me da mucha tristeza al ver como arruinan sus vidas solo depende de cada uno poder salir de la droga con voluntad y la ayuda de sus flias todo se puede... fuerza a los q estan pasando por esta situacion..

Vie, 2013-11-29 22:30
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.