La muerte de Whitney Houston: todo lo que necesitas saber

Imagen de Soledad Calabuig
Enviado por: Soledad Calabuig

A medida que la conmocionante noticia de la muerte de la cantante Whitney Huston se propaga por el mundo, los medios de comunicación, tanto como las redes sociales ya han comenzado una búsqueda de detalles esenciales para fundamentar el fallecimiento de la artista. Aunque todavía no se hallaron explicaciones específicas, sí se sospecha que su inevitable adicción a las drogas y el alcohol fueron los desencadenantes gatillo de su triste final.

Hoy en AlfombraRosa te comentaremos algunos comentarios de allegados a la cantante y te mencionaremos algunos de los rumores más latentes acerca de su muerte.

¡Sigue leyendo!

Sus últimos días de vida

Unos días antes del 11 de febrero, Whitney trataba de recuperarse de un problemático pasado con las drogas y el alcohol, resultado de la nefasta relación que mantuvo con el cantante Bobby Brown.

Sin embargo, los problemas de salud de la cantante, no culminaban solamente en las adicciones, puesto que los ataques de ansiedad y pánico también se encontraban presentes. Cólicos que trataba de controlar con Xanax y una gran cantidad de sedantes que le permitían a Houston pisar los escenarios.

Unos días antes de su muerte, planeaba asistir el sábado 11 de febrero a la fiesta del productor musical Clive Davis, celebración Pre-Grammy que lamentablemente nunca pudo llegar.

Ésta era sin duda, la oportunidad perfecta para reavivar las ventas de la cantante, que de momento se hallaba fuera de carrera y elevar la popularidad perdida, después de unos cuantos años de malos rumores, y noticias verdaderamente devastadoras.

El jueves 9 de febrero, asistió a una fiesta, mostrando un aspecto de lo más desprolijo, con el cual tan solo complació a sus fans con una sola canción. Por otro lado, la noche anterior a su muerte, varios testigos del hotel en donde se alojaba afirmaron haberla visto desarreglada, gritando, y bebiendo demasiado.

Su muerte

El sábado 11 de febrero, Whitney entro al baño del Hotel Beverly Hilton, con el fin de prepararse para la fiesta Davis. Dos de sus guarda espaldas se encontraban presentes, al igual que el estilista de Houston y su peluquera. Después de pasada una hora, ésta comenzó a inquietarse al notar que al llamar la puerta nadie respondía. Al atravesarla, encontró el cuerpo de la cantante bajo el agua con la cabeza también sumergida.

Mark Rosern, miembro de la policía que investigó la habitación, afirmó que no se hallaron rasgos de ninguna droga ilegal, solamente medicamentos recetados, aunque alegó también, que la muerte de Whitney continuaría siendo investigada.

Repercusiones de la muerte

Las repercusiones de una de las muertes más inesperadas del momento no son muy difíciles de imaginar. Las redes sociales se han disparado completamente, además de que las disquerías han vuelto a tomar el poder con miles y miles de ventas de uno de los sencillos más importantes de la cantante; “Greatest Love of All”.

De momento, “I Will Always Love You” el hit más popular de la artista, se posiciona en el puesto número uno, por delante de “Rolling in the Deep” y “Some like you” de Adele.

Su hija Bobby Christina de tan solo unos 19 años sin embargo, sufrió un ataque de nerviosismo al enterarse de la muerte de su madre y debió ser trasladada de urgencia al Hospital Cedars-Sinai.

Para terminar, así se despidieron de Whitney algunas celebrities:

Gloria Estefan

Que alguien me diga que no es verdad lo de la muerte de Whitney Houston! Siento mucho la perdida de Whitney Houston! Enviando oraciones a su familia, amigos y fans para que tengan paz durante este momento difícil! Whitney siempre fue tan dulce conmigo! Estaba esperanzada que pudiera rebasar sus problemas y vivir su vida feliz y tranquila! Estoy triste!

Ricky Martin

RIP Whitney Houston. Mandando mi cariño y profundas condolencias a su familia y amigos. Vuela Whitney, vuela

Alicia Keys

Me siento enferma… La vida es preciosa, somos almas frágiles. ¡Amémonos los unos a los otros! ¡¡Te echaré de menos preciosa Whitney, el mundo entero te echa de menos!!

Jennifer López

Qué gran pérdida. Una de las mejores voces de nuestro tiempo. Mando todas las plegarias para su familia. #R.I.P.Whitney

De ésta forma, también nosotros nos despedimos de una de las artistas más memorables y legendarias de todas.

Si bien las investigaciones todavía continúan, apuesto nadie podrá quitarnos el gusto amargo por haber perdido a una de las voces más maravillosas de la historia...

Y para terminar, les dejo el video de uno de sus mayores éxitos:

Hasta siempre...

anterior Celebridades criticadas por sus curvas siguiente El lujoso anillo de Selena Gómez

Artículos recomendados

Comentarios