La falsa muerte de Lady Gaga

gaga primera.jpg Jemal Countess - 2011 Getty Images

De un tiempo a esta parte han surgido ataques cibernéticos que se dedican a dar por muertas a las celebridades. En esta ocasión, la supuesta fallecida fue nada más y nada menos que Lady Gaga.

Aprovechando la inalcanzable cantidad de seguidores que la cantante tiene en Facebook, Twitter y demás redes sociales, los estafadores se dedicaron a lanzar a la web la falsa noticia de que Gaga había sido encontrada muerta en una habitación de hotel.

Según el sitio de seguridad Sophos, los delincuentes detrás de todo esto estuvieron difundiendo a través de Facebook el titular:

"Noticia de último momento: Lady Gaga fue encontrada muerta en la habitación de un hotel" junto a un link a la página de noticias de la BBC donde se podía leer "Este es el día más terrible de la historia de los Estados Unidos."

Aquellos que se vieron horrorizados ante tal noticia y clickearon sobre el link fueron engañados. Se los dirigía a una falsa página de la BBC donde aparecía un video que decía ser el de "poker face".

Sin embargo, el video no era tal sino que era una imagen que, al ser clickeada, te enviaba automáticamente a la noticia de Facebook. De ésta forma se reprodujo sin parar, aumentando el tráfico de los sitios de estos estafadores que ganan dinero en función del número de personas que caen en su trampa.

A fin de cuentas, Lady Gaga sigue más viva que nunca. Al igual que los vivos que usan su fama desproporcionada para ganar plata hábilmente. Quienes jugaron con las emociones y los sentimientos de millones de fans.

¿Tú caíste en la trampa?

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.