Biografía de Jessica Alba

biografia de jessica alba.jpg Jason Merritt - 2012 Getty Images

Jessica Marie Alba nació el 28 de abril de 1981 en Pomona, California. Su padre es mexicano americano y su madre de origen danés y francés. Durante su infancia se estuvo mudando constantemente, pues su padre era miembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Fue un poco enfermiza, frecuentemente sufría de pulmonía y asma.

Según la biografía de Jessica Alba, no tenia muchos amigos pues cuando no estaba enferma, se estaban mudando a otra ciudad. Su familia era muy conservadora y fervientes católicos. A lo largo de varios años tuvo problemas con su familia por los papeles que hacia, y también tuvo un distanciamiento de la Iglesia católica, por no estar de acuerdo con la intolerancia en cuanto al sexo, la homosexualidad y al papel de la mujer.

Jessica Alba desde los 5 años ya mostraba interés por la actuación y a los 11 convenció a su madre para que la dejara participar en una competencia. Ganó y el premio resultó ser clases gratis de actuación. A los 12 años fue vista por un agente que le consiguió su primer papel en una comedia. También trabajó como modelo e hizo varios anuncios de TV.

Luego de hacer una serie en Australia y una serie de apariciones especiales en varias series de TV el famoso director de cine James Cameron le ofrece el papel principal en una que el estaba desarrollando, Dark Angel. En esta serie de ciencia ficción hizo el papel de Max Guevara, una mujer genéticamente modificada y que trabajaba como mensajera en bicicleta. El personaje en su niñez había sido objeto de experimentos de una organización secreta, de la que se había escapado. Por ese papel fue nominada a los Golden Globes.

jessicacuadrito.jpg Andreas Rentz - 2012 Getty Images

Aunque la serie tuvo muy buenas críticas, sólo duró dos temporadas. Luego de eso, trabajó en la película Honey (2003). Allí interpretó a una bailarina y coreógrafa, no tuvo buenas críticas, pero la película fue muy popular entre los jóvenes. En 2005 le ofrecen el papel de una stripper con los conocimientos de una enciclopedia, en la película Sin City y ese mismo año también comienza a grabar en la película basada en los comics de Marvel, Los cuatro Fantásticos. Allí interpretó a Storm que luego de un accidente en el espacio obtiene superpoderes como hacerse invisible y crear campos de protección. También hizo el mismo papel en la secuela Rise of the Silver Surfer en 2007.

Tomando en otra parte de aventura, Alba apareció en Into the Blue (2005) con el papel de un buzo que se mete en problemas después de descubrir un avión hundido. Con Good Luck Chuck (2007) ni le fue bien con los críticos ni atrajo mucha audiencia. Luego hizo varias películas para el cine: The Eye, y después volviendo a la comedia, Jessica Alba tuvo un papel en The Love Guru (2008).

En la Biografía de Jessica Alba, se puede leer que en mayo de 2008 se casó con su novio Cash Warren, a quien conoció en el rodaje de Los Cuatro Fantásticos. Alba dio a luz a una niña, Honor Marie Warren, el 7 de junio de 2008 en Los Angeles. El 16 de febrero de 2011, Jessica Alba confirmó que ella y Warren están esperando su segundo hijo.

biografia de jessica alba2.jpg Kevin Winter - 2011 Getty Images

Jessica Alba ha colaborado en causas benéficas a favor de la investigación y cura del SIDA. También trabaja en Habitat, una ONG que construye casa para familias pobres y en el Centro Nacional para Niños explotados. Apoyó activamente a Barack Obama durante su campaña presidencial en 2008 y en una campaña para promover el voto entre los jóvenes. También es es embajadora para el movimiento 1Goal para proporcionar educación a los niños en África.

En 2011, participó en un esfuerzo de cabildeo de dos días en Washington DC en apoyo a la seguridad Ley de productos químicos, lo hizo para apoyar a varios grupos ambientalistas.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.