Colin Farrell habló sobre la enfermedad de su hijo

colinsonbig.jpg Kevin Winter - 2013 Getty Images

El actor irlandés Colin Farrell fue invitado a un programa de entrevistas donde conversó relajadamente sobre su última película y de algunos aspectos de su carrera y de su vida personal. En la entrevista Colin mencionó a sus dos hijos: Henry de 2 años y James de 7 años.

Generalmente nunca habla de su vida privada, ni menciona a las madres de los niños. Actualmente está soltero, y explicó que su hijo mayor James es muy especial

James sufre de una de una rara condición genética llamada síndrome de Angelman que se caracteriza por causar dificultades motoras, retraso intelectual y del habla. A pesar de todo, Colin Farrell dijo que habian más aspectos positivos que negativos en su relación con su hijo y aseguró que tenerlo es una bendición:

"Nunca he pensado en mi hijo como una persona con discapacidad. Sólo tiene necesidades especiales”. Además, añadió: "Lo que quiero decir es que se necesitan más fondos para la investigación de esta condición”. Aseguró en la entrevista que ya un científico había curado la enfermedad en ratones.

Aprovechó para explicar que esta condición sólo aparece en uno de cada 30.000 niños y que está ayudando activamente a una ONG llamada CureAngelman que recauda fondos para que puedan continuar estas investigaciones sobre la enfermedad. Criticó el hecho de que las grandes compañías farmacéuticas no están interesadas en aportar dinero en investigación porque no sería rentable al haber tan pocos pacientes. “No podemos contar con esas compañías”, dijo.

El actor pidió a quienes quisieran colaborar que visitaran el sitio web de la organización, y narró cómo fue que su hijo fue diagnosticado:

“Cuando lo llevé a una consulta de rutina por sus vacunas cuando aún era un bebé el médico notó que siempre estaba sonriendo”.

¿Siempre sonreía tanto? El niño comenzó a caminar a los cuatro años y aún no ha comenzado a hablar, pero Colin dice que sabe que es muy feliz. Siempre esta muy activo y atento a todo a su alrededor.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.