¿Cómo fue conservado el vestido de carne de Lady Gaga?

Lady-Gaga-vestido-de-carne.jpg Getty Images

Demás está decir que siempre que Lady Gaga hace alguna aparición en eventos todas las miradas se posan sobre ella. Ya tenemos varios de sus atuendos que son recordados por varios motivos, lo cierto es que su presencia siempre viene acompañada de algún espectáculo teatral. Esta vez hablaremos sobre aquel famoso y controversial vestido de carne que llevó el año pasado a los MTV Video Music Awards.

Poco después de los premios el Paseo de la Fama del Rock and Roll se dedicó a adquirir el vestido como sea por lo icónico que simbolizaba, el tema es que inmediatamente surgió un problema máximo: ¿Cómo harían para conservar una prenda de vestir que ya estaba comenzando a descomponerse? Era cuestión de días para que se terminara de arruinar.

Pero dos meses después de la ceremonia, el Salón de la Fama contrató a Sergio Vigliato, un taxidermista que fue el encargado de iniciar el proceso de limpieza, secado y preservación del vestido. En una de sus entrevistas, Vigliato explicó que cuando le entregaron la prenda, la misma hacía semanas que estaba congelada. Por lo que tuvo que descongelarla, tratarla con cloro, detergente y otros químicos antes de hacer que vuelva a coincidir con el diseño original que llevaba la artista, creado por Franc Fernández. Una vez que todo está nuevamente en su lugar se lo tiñe de un rojo oscuro para asemejarse al color original que poseía cuando la cantante lo usó.

Lady-Gaga-vestido-de-carne-01.jpg Getty Images

Desde la restauración Vigilato, el vestido de carne de Lady Gaga ha estado en exhibición en el Salón de la Fama "Mujeres que Rockean: visión, pasión, energía". Esta exposición, se desarrollará en el museo de Cleveland en febrero.

Este vestido resultó ser toda una joya para cuidar...

Artículos recomendados

Comentarios