Biografía de Jennifer López

jenlo.jpg

Muchos han menospreciado su carrera, pero comentarios aparte y después de leer la Biografía de Jennifer López sólo puedo decir que es una mujer muy ambiciosa y capaz. Nació el 24 de Julio de 1970 y se crió en el sur del Bronx, Nueva York. Sus padres de origen puertorriqueño son Guadalupe Rodríguez y David López. Tiene dos hermanas, Leslie y Linda.

Jennifer estudió en escuelas católicas y en la Preston High School en el Bronx. Luego asistió a Barough College por un sólo semestre, trabajó en un bufete de abogados, pero dividía su tiempo entre el trabajo, las clases de baile y canto, o bailando en clubes nocturnos de Manhattan. Aunque fue criada en la religión católica, últimamente se ha acercado a la Iglesia de la Cienciología; su propio padre ya es miembro activo de esa religión.

En 1990, ganó un concurso nacional de baile y logró bailar una famosa serie de televisión de Fox, In Living Color, donde era una de las bailarinas del programa. La primera película en la que apareció Jennifer López fue My Family, en 1995. También apareció en Money Train (1995) y Jack (1996). Estos fueron papeles de reparto, pero importantes porque pudo trabajar por primera vez con grandes actores y directores.

La carrera musical de Jennifer López comenzó con éxito en junio de 1999, cuando lanzó su primer álbum de pop latino On the 6. El disco ganó el Disco de Platino en dos semanas. A partir del año 2000 una estrategia muy exitosa le permitió tener varias veces tantos sencillos de sus discos en primer lugar, al mismo tiempo que estrenaba películas exitosas en taquilla. Es el caso de el disco J.Lo y la pelicula The Wedding Planner, y el disco This is me ...Then y la pelicula Maid in Manhattan.

Según la Biografía de Jennifer López, sus relaciones personales han sido algo turbulentas, aunque al parecer ha encontrado estabilidad al lado del cantante latino Marc Anthony con quien se casó en 2004, y de quien tuvo mellizos el año pasado. En 1997, López estuvo casada por un periodo corto con Ojani Noa, un modelo y actor. Luego tuvo una relación con el rapero Sean "Puffy" Combs. En diciembre de 1999, Combs y López se vieron involucrados en un tiroteo afuera de un club nocturno de Nueva York, y aunque se retiraron todos los cargos en su contra, Combs anunció a mediados de febrero que él y López se habían separado.

Poco después , Jennifer López empezó a salir con Cris Judd, un bailarín. Se casaron  y a finales de ese año, se divorciaron. En el otoño de 2002,  empezó a salir con Ben Affleck; y anunciaron su compromiso en noviembre, pero se separaron a comienzos del 2004 . Más tarde, en junio de 2004, López se casó con el cantante Marc Anthony en Los Angeles. La pareja actuó junta en 2006 en la película El Cantante sobre la vida de Hector Lavoe.

De acuerdo a la Biografía de Jennifer López, 2011 ha sido un año muy bueno para Jennifer quien ademas de convertirse en jurado del programa de más sintonía de la TV, American Idol, ha lanzado su nuevo álbum Love?. Ella desarrolló y grabó este disco mientras esperaba a sus gemelos. Pero su anterior compañía discográfica, Sony, decidió poner fin a su asociación con Jennifer López cuando ella ya había preparado el que sería su séptimo disco, pero rápidamente firmó un contrato de grabación con Island Records Def Jam, y el disco ha resultado un verdadero éxito: Estuvo entre los 5 primeros en la primera semana de su lanzamiento, y las ventas han superado las expectativas. Esto sin duda que debe tener muy arrepentidos a los ejecutivos de Sony.

Artículos recomendados

1 Comentarios

apesta

Lun, 2012-04-23 21:27

Comentarios