Fotos de Chayanne

Imagen de Luisa de la Borda
Enviado por: Luisa de la Borda

¿Quién no ha escuchado canciones como “Provócame” o “Torero”? En el videoclip de esta última hace gala de su excelente ritmo y destreza para el baile. También ha trabajado como actor en telenovelas pero hay una película, Dance with me, en la que su talento es la estrella indiscutible. Estoy hablando del cantante Chayanne, claro que sí.

Él es uno de los más importantes exponentes no sólo de la música latina, sino del ritmo y talento en general. Este puertorriqueño que tiene poco menos de 30 años de actividad sigue cosechando éxitos con sus canciones. Hoy comparto con ustedes algo de la biografía y fotos de Chayanne.

Primeros pasos por la música

Si contamos los años anteriores a su debut como solista, Chayanne tiene más de 30 años en el mundo de la música. Debutó como cantante a los 10 años de edad, cuando se convirtió en uno de los integrantes de “Los Chicos”.

Su primera incursión en la música fue en ese grupo de jóvenes muy parecido a “Menudo”, aunque a este último también adicionó pero no lo aceptaron por ser muy joven. Después de unos contratiempos entre los integrantes de “Los Chicos”, en 1984 Chayanne empezó a forjarse un camino en solitario.

Cómo nace Chayanne

Si eres fanática o fanático de Chayanne está demás decirte que su verdadero nombre es Elmer Figueroa Arce y nació en San Juan de Puerto Rico un 28 de junio de 1968; es decir, en la actualidad, tiene 44 años.

El cantante puertorriqueño, a los 9 años, tomó ese sobrenombre inspirado en la serie “Cheyenne”, programa que su madre solía ver. Elmer Figueroa -es extraño llamarlo por su verdadero nombre- es el tercero de cinco hermanos, Clara, Kenny, Elliot y Emanoel.

Su carrera

Como solista, Chayanne tiene 9 discos. Aunque si contamos los 5 que grabó con “Los chicos" y tributos, recopilatorios y en vivo, su carrera discográfica incluye 19 trabajos. Todos ellos han sido grabados en español y muchas de sus canciones se han convertido en hits y temas de telenovelas.

Además de cantante, Chayanne ha participado en telenovelas como: Provócame, Pobre Juventud, Sombras del Pasado, Tormento o Gabriel. Mientras que como actor de películas ha protagonizado al lado de Dayanara Torres; Linda Sara.

También le dio vida a un cubano que llega a Estados Unidos en busca de su padre, quien tiene una academia de baile a la que entra a trabajar tras no poder decirle la verdad de su origen. Allí es cautivado por el baile y una joven mujer, interpretada por Vanessa Williams. “Dance with me” marca su debut en Hollywood.

Vida personal

Está casado con una abogada venezolana llamada Mariana Elizabeth "Marilisa" Maronesa, con quien tiene dos hijos; Lorenzo Valentino (1997) e Isadora Sofía (2001). El primero fue nombrado así en honor a la ciudad de San Lorenzo, donde Chayanne pasó su infancia.

Un dato curioso es que el intérprete de “Salomé” tomó clases de danza en la misma academia a la cual asistió Michael Jackson. Baila todos los días, una indudable pasión que practica por lo menos 8 horas en el día.

¡Espero que te haya gustado leer sobre parte de la vida y diversas fotos de Chayanne

Artículos recomendados

Comentarios