A Shiloh Pitt le gusta llamarse John

97585773.jpg Getty Images

Cualquiera que vea las fotos de la familia Jolie-Pitt puede darse cuenta de que Shiloh tiene una preferencia por las ropas más masculinas, y que no está interesada en vestidos y tacones. También hemos visto cómo la pequeña ha decidido cortarse el pelo bien corto y cómo eso, junto con la ropa, la hace parecer un pequeño varón.

Gustos son gustos, y por más que el mundo hable, creo que ella puede tener el look que quiera. Lo que ha llamado mi atención hoy es que a Shiloh Pitt le gusta que la llamen John, y que si al hablarle le dicen Shiloh y no John, se niega a responder.

Esta afirmación surgió de la boca de su padre, Brad Pitt, quién contó en una entrevista que si cuando él le dirige la palabra le dice Shiloh ella lo interrumpe diciendo “John, me llamo John”; una vez que él accede a decirle John, ella responde. La de que la llamen John y no Shiloh surgió con el cuento de Peter Pan, donde el hermano menor de la pequeña Wendy se llama John.

Los padres no están preocupados con la actitud poco femenina de su hija, ni con el hecho de que se haga llamar John. Angelina Jolie y Brad Pitt le dan muchas libertades a sus hijos, y no son del tipo de padres que se asusta con un “cambio de género” en uno de sus hijos, sea este cambio definitivo o temporal; es la propia Angelina quien compra la ropa de Shiloh, y no duda en ir a la sección de niños.

Según una psicóloga infantil, Wendy McKenna, el cambio de género en los niños pequeños es completamente normal. A menudo los niños sienten deseos de vestirse como niñas, y las niñas sienten deseos de vestirse como niños. Lo que si dice la psicóloga es que no es normal que los padres acepten este cambio de género de la forma en que lo hacen Brad Pitt y Angelina Jolie.

Personalmente aplaudo que los padres no repriman a Shiloh, sea con el tema de la ropa o el nombre. Si es un comportamiento pasajero, desaparecerá en algún momento y la pequeña no se habrá sentido mal en relación a él; y si no es un comportamiento pasajero ¿Qué mal tiene? Todos debemos ser felices, y sólo nosotros mismos sabemos qué es exactamente eso que nos hace felices.

Artículos recomendados

Comentarios

9 Comentarios

Te felicito!!!
Excelente nota y opinión da gusto leerte!!!

Mié, 2010-04-21 21:33

Muchas gracias Daniela.

Jue, 2010-04-22 09:46

Bueno, los padres deben apoyar a sus hijos no????

Sáb, 2010-04-24 17:33

Es justamente la idea, el problema es que muchas veces los padres terminan reprimiendo, en lugar de apoyar.

Lun, 2010-04-26 13:04

es sabido que desde muy temprano los niños desarrollan su propia personalidad, pero me parece grave lo que los padres de esta niña hacen con ella; le estan creando problemas que mas tarde pueden hacerce irreversibles.en que mundo estamos??????????'

Sáb, 2011-01-08 13:59

Maria que queres decir con irreversible?
La nena no tiene ninguna enfermad y quien sos vos en este caso para decidir sobre su bienestar.
La nena es feliz porque no la dejan ser?

Lun, 2011-01-10 19:30

Me encanta el post y tu opinión. Que la niña sea feliz y punto! Qué daño puede hacer vestir de azul en lugar de rosita.. de verdad queda gente que piensa que nuestra salud mental depende de aficiones tan elementales? Problemas los tendrán los hijos que no pueden ser quienes o cómo quieren ser... (si no hacen daño a nadie)
En una cosa le doy la razón a Maria: "en qué mundo estamos"?

Vie, 2012-02-03 10:11

Una cosa es que se vista y juegue como niño por la influencia de sus hermanos. Pero cuando hablamos de que se cambia el nombre por uno que suene mas como a un varón y sale cada dos días con un nombre nuevo me parece mas una forma de desafiar a sus padres, y probar los limites de estos, ojala que en cosas mas importantes de todas formas no sean tan indulgentes, si no pobre niña..

Sáb, 2012-02-25 12:21

He leído muchos criticas acerca de este caso de que una niña prefiera las cosas de niños y la juzgan como una celebridad adulta, el punto es que esta hermosa niña tiene 4 añitos, apenas se esta descubriendo, esta pasando por una etapa de crecimiento

Jue, 2012-09-06 23:44