A Shiloh Pitt le gusta llamarse John

Imagen de Juliana Pereira
Enviado por: Juliana Pereira

Cualquiera que vea las fotos de la familia Jolie-Pitt puede darse cuenta de que Shiloh tiene una preferencia por las ropas más masculinas, y que no está interesada en vestidos y tacones. También hemos visto cómo la pequeña ha decidido cortarse el pelo bien corto y cómo eso, junto con la ropa, la hace parecer un pequeño varón.

Gustos son gustos, y por más que el mundo hable, creo que ella puede tener el look que quiera. Lo que ha llamado mi atención hoy es que a Shiloh Pitt le gusta que la llamen John, y que si al hablarle le dicen Shiloh y no John, se niega a responder.

Esta afirmación surgió de la boca de su padre, Brad Pitt, quién contó en una entrevista que si cuando él le dirige la palabra le dice Shiloh ella lo interrumpe diciendo “John, me llamo John”; una vez que él accede a decirle John, ella responde. La de que la llamen John y no Shiloh surgió con el cuento de Peter Pan, donde el hermano menor de la pequeña Wendy se llama John.

Los padres no están preocupados con la actitud poco femenina de su hija, ni con el hecho de que se haga llamar John. Angelina Jolie y Brad Pitt le dan muchas libertades a sus hijos, y no son del tipo de padres que se asusta con un “cambio de género” en uno de sus hijos, sea este cambio definitivo o temporal; es la propia Angelina quien compra la ropa de Shiloh, y no duda en ir a la sección de niños.

Según una psicóloga infantil, Wendy McKenna, el cambio de género en los niños pequeños es completamente normal. A menudo los niños sienten deseos de vestirse como niñas, y las niñas sienten deseos de vestirse como niños. Lo que si dice la psicóloga es que no es normal que los padres acepten este cambio de género de la forma en que lo hacen Brad Pitt y Angelina Jolie.

Personalmente aplaudo que los padres no repriman a Shiloh, sea con el tema de la ropa o el nombre. Si es un comportamiento pasajero, desaparecerá en algún momento y la pequeña no se habrá sentido mal en relación a él; y si no es un comportamiento pasajero ¿Qué mal tiene? Todos debemos ser felices, y sólo nosotros mismos sabemos qué es exactamente eso que nos hace felices.

anterior Ashton Kutcher y Demi Moore quieren tener un bebé siguiente Cameron Díaz a las risas con Justin Timberlake

Artículos recomendados

Comentarios